DESCARGA
PREGUNTAS FRECUENTES
Seleccionar el flapper adecuado para el sanitario es muy importante ya que la válvula de salida es la que regula el agua hacia la taza. Fluidmaster ha desarrollado un conjunto de flappers de diseño universal.
Las válvulas de descarga que ofrecemos están clasificadas por Marco, Tamaño y Tipo.
Lea a continuación para obtener más información sobre:
1. Marco: dos estilos de flappers
2. Tamaño: El tamaño real de la bola del flapper y el tamaño del drenaje que sellará correctamente.
3. Tipo: La capacidad de descarga, que es la cantidad de agua utilizada para descargar la taza del sanitario.
4. Claves para seleccionar una aleta.
5. Aletas Fluidmaster disponibles.
1. Marcos: Fluidmaster actualmente tiene dos estilos de flappers.
Marco flexible (todo de goma): estos flappers se adaptarán a la mayoría de los desagües de las válvulas de descarga y todos los flappers de estilo de goma se pueden estirar para adaptarse a válvulas de descarga de tamaños extraños, válvulas de descarga asentadas en ángulo y válvulas de descarga que no tienen postes de montaje para un accesorio fijo.
Marco sólido (marco de plástico duro): el marco de plástico obliga a la bola del flapper a centrarse constantemente en el drenaje para sellar cada vez. Los flappers con marco sólido están diseñados para evitar que los sanitarios goteen durante períodos más largos. Este estilo de flapper no funciona con todos los desagües de válvula de descarga; sin embargo, la clave para usar este es saber lo que se está usando actualmente. Existe una buena posibilidad de que si ya se está utilizando un flapper con marco de plástico, el marco sólido puede usarse como reemplazo.
2. Tamaño: actualmente Fluidmaster ofrece dos tamaños de flappers para los dos desagües de válvula de descarga de tamaño más común, desagües de 2 pulgadas y desagües de 3 pulgadas.
Los flappers de 2 pulgadas están disponibles en ambos estilos: marco flexible y sólido.
Los flappers de 3 pulgadas solo están disponibles en el estilo marco sólido.
3. Tipos: hay dos tipos de flappers, ajustables y no ajustables, y estos flappers están diseñados para capacidades específicas de descarga de sanitarios. Hay 4 capacidades principales de descarga de sanitarios que se usan comúnmente, 5 galones por descarga y más grandes; 3.5 galones por descarga; 1.6 galones por descarga y 1,28 galones por sanitario.
Los sanitarios que se fabricaron antes de 1994 se consideran los sanitarios más grandes de un galón por descarga y todavía están en uso. Los flappers no ajustables están diseñados para descargar sanitarios de 3.5, 5 y más galones por descarga. (GPF). Los flappers no ajustables vienen en ambos estilos, pero solo en 1 categoría de tamaño, 2 pulgadas.
4. Las claves para comprender cómo seleccionar un flapper pueden ser tan fáciles como:
Conozca la edad de su sanitario (si no sabe, adivine la edad de la casa).
Sepa si el flapper tiene un marco sólido o si es un marco flexible.
Conozca el tamaño de su flapper, de 2 o 3 pulgadas (midiendo el orificio de drenaje que cubre su flapper le dirá el tamaño que necesita).
5. Aquí hay algunos ejemplos de los flappers Fluidmaster disponibles.
Saber cuánto descarga el sanitario y qué válvulas usar con ellos puede ser un complicado. Este artículo ayudará a determinar qué válvulas se usan mejor con los sanitarios. La forma más fácil de determinar un galón de sanitario por volumen de descarga y qué válvula usar. Verificar la fecha del sanitario y el sistema de válvula de descarga de su sanitario. Use este método de fecha para encontrar las piezas recomendadas.
Pre – 1994
1994 – presente
2005 – Presente (HET- Inodoros de alta eficiencia)
Sanitarios anteriores a 1994 Ahorro de agua e inodoros antiguos:
Los sanitarios que datan de antes de 1994 se dividen en dos volúmenes principales de descarga: 5-7 galones por descarga (gpf) y 3.5 galones por descarga (gpf). En estos sanitarios, Fluidmaster recomienda utilizar nuestras válvula de llenado estándar o de prevención de fugas ( 400A ) y unos flappers de 2 pulgadas (no ajustables) (los modelos incluyen 500 , 501 , 503 , 504 ).
Sanitarios de 1994 a 2006:
Los sanitarios que datan de 1994 hasta la actualidad se dividen en dos volúmenes principales de descarga, 1.6 y 1.28 galones por descarga.
En estos sanitarios, Fluidmaster recomienda utilizar nuestra válvula de llenado de alto rendimiento ( modelo 400A) nuestros flappers ahorro de agua (ajustable) en categorías de 2 y 3 pulgadas (tamaño) (los modelos incluyen 502 , 555 y 504)
2005 – Presente (sanitarios de alta eficiencia):
Los inodoros con fecha de 2005 a la actualidad se dividen en dos volúmenes principales de descarga, 1.28 y galones más bajos por descarga.
En estos sanitarios, Fluidmaster recomienda utilizar nuestra válvula de llenado de alto rendimiento ( modelo 400A) nuestros flappers ahorro de agua (ajustable) en categorías de 2 y 3 pulgadas (tamaño) (los modelos incluyen 502 , 555 y 504)
HET es una abreviatura de inodoro de alta eficiencia. Estos sanitarios tienen volúmenes de descarga inferiores a los 1.6 galones estándar por sanitario. Estos sanitarios necesitan una tasa de recarga más alta al rellenar la taza y pueden venir con un drenaje de válvula de descarga de 2 pulgadas más grande que el estándar.
Las válvulas de descarga pueden diseñarse como purga de válvula de descarga doble, descarga de torre, descarga de válvula de descarga de 2 y 3 pulgadas.
Las válvulas de doble descarga pueden alternar el volumen de descarga de una descarga completa (volumen de descarga estándar de 1.6 o menos) a una descarga parcial (menos que la descarga completa estándar). Fluidmaster tiene una descarga dual que convierte “cualquier” descarga estándar en una descarga alterna utilizando nuestra tecnología de descarga doble (modelos 550DFRK y 550DFR)
Las válvulas de descarga de la torre son válvulas que normalmente tienen un diseño de 1 pieza y todo el drenaje de la válvula de descarga se levanta para liberar el agua.
Las válvulas de descarga de 2 y 3 pulgadas son válvulas que se descargan usando una válvula de flapper para liberar el agua. La designación de 2 pulgadas y 3 pulgadas describe la abertura de drenaje junto con el tamaño correspondiente al flapper que cubre la abertura de drenaje.
Cuando el sanitario está funcionando constantemente, primero debemos averiguar si tiene un problema con la válvula de llenado o un problema con la válvula de descarga .
Paso 1: si ha cerrado la línea de suministro de agua, abra el agua y mire dentro del tanque. Determine si el nivel del agua está subiendo tanto que está drenando hacia la tubería de desbordamiento. Si la respuesta es sí, siga los pasos para limpiar la válvula de llenado.
Paso 1A: si el enjuague de residuos (solución de limpieza) no resuelve el problema; Reemplace la válvula de llenado.
Eliminación de residuos (solución de limpieza):
Es posible que la suciedad y los desechos se alojen dentro de la válvula. Esto puede suceder siempre que el agua esté abierta y puede suceder después de una nueva instalación, unos días más tarde o incluso meses y años después de la instalación.
Siga estos pasos para limpiar la válvula:
Cierre el agua y descargue el sanitario.
Alcance el tanque con su mano derecha y levante la copa flotante y agarre el eje gris y manténgalo en esa posición (vea la foto a continuación).
Con la mano izquierda agarre la tapa y al mismo tiempo coloque su pulgar en el costado del brazo de plástico.
Gire tanto la tapa como el brazo de plástico en sentido antihorario 1/8 de vuelta. Presione la tapa hacia abajo mientras hace un rápido movimiento giratorio.
Levante la tapa y aléjese de la parte superior del cuerpo de la válvula. Con una taza, sostenga la taza boca abajo sobre la abertura expuesta de la válvula y abra el suministro de agua con toda su fuerza durante 10-15 segundos. Mire dentro de la válvula para asegurarse de que no queden residuos dentro de la válvula.
Invierta los pasos para volver a colocar la parte superior en la válvula. Abra el agua y descargue el inodoro para asegurarse de que el problema se haya resuelto.
Si este procedimiento no resuelve el problema, reemplazar la válvula de llenado debería resolver el problema. Para ver todas las válvulas de llenado, haga clic aquí: Válvulas de llenado
Paso 2: Con el tanque lleno de agua, cierre el agua del sanitario y marque el nivel de agua actual dentro del tanque. Espere un período de tiempo de 10 a 15 minutos y observe si el agua está saliendo de su marca. Si se drena, reemplace primero el flapper, ya que este es el problema más común. Para ver todos los flappers, haga clic aquí: Flappers
Paso 3: si reemplaza la tapa y el sanitario continúa drenando (repita el paso 2 si es necesario), recomendamos reemplazar la válvula de descarga, ya que esto finalmente detendrá el drenaje constante de agua del tanque a la taza. Para ver todas las válvulas de descarga, haga clic aquí: Válvulas de descarga
Paso 4: si en algún momento el sanitario está funcionando y ve agua en el piso, cierre el agua inmediatamente y mire dentro del tanque para ver si el agua proviene de la tapa o del área de la palanca del tanque. Reemplace la válvula de llenado y reemplace la válvula de descarga. La válvula de descarga está colocada a la altura incorrecta o puede estar bloqueando el paso del agua para drenar de manera segura en la taza del sanitario. Si el agua se escurre y sale agua por la parte inferior del tanque, cambie los pernos y las arandelas del tanque.
DETERMINAR EL RUIDO DE SU INODORO Y CÓMO SOLUCIONARLO
1. LAVADO FANTASMA: esto puede suceder de forma intermitente, en ciclos cada pocos minutos o cada pocas horas
2. SILENCIO DE LA VÁLVULA DE LLENADO: Un ruido que es constante y suena como aire forzado moviéndose a través del sanitario.
1. LAVADO FANTASMA:
Este sonido de recarga le advierte que su sanitaio está perdiendo agua, ya sea internamente (si no hay agua en el piso o en el exterior del inodoro) o externamente si ve agua fuera del inodoro.
Pérdida de agua interna:
a. Primero revise el tubo de recarga: Si el tubo de recarga se inserta o empuja en el tubo de desbordamiento, retírelo y vuelva a colocar el tubo en el tubo de desbordamiento. Esto evitará que el tubo entre en la tubería de desbordamiento y detendrá la fuga.
b. Limpiar el fondo del tanque y el área del flapper y reemplazarlo
c. Reemplace el drenaje de la válvula de descarga (último recurso si 1 y 2 no resuelven el problema).
Pérdida de agua externa:
a. Drenaje de agua de la parte inferior del tanque alrededor de la válvula de llenado y la conexión de suministro de agua: Las fugas que provienen de la parte inferior de la válvula de llenado que han estado en uso durante un período prolongado (no instalaciones nuevas) deben eliminarse junto con la línea de suministro y reemplazarse.
b. Drenaje de agua del fondo del tanque desde la válvula de llenado y la conexión del suministro de agua: Retire la válvula de llenado y limpie el fondo del tanque tanto por dentro como por fuera. Asegúrese de que la arandela de vástago se coloque primero en la válvula de llenado (está diseñada para sellar el tanque desde el interior del tanque) e instale la válvula. Apriete a mano la contratuerca de la válvula de llenado. Si utiliza una línea de suministro de agua con más de 5 años, reemplace la línea de suministro.
c. Fugas provenientes de debajo del tanque hacia la taza del inodoro: estas fugas indican sellos de pernos defectuosos. Se deben reemplazar la junta del tanque a la taza y los pernos del inodoro con arandelas.
2. SILENCIOSO DE LA VÁLVULA DE LLENADO:
Este ruido le advierte que el agua pasa constantemente a través de la válvula de llenado y entra al tanque.
A continuación, se indican algunos pasos para quitar la tapa superior y eliminar los residuos de la válvula de llenado:
a. Cierre el suministro de agua y enjuague el tanque.
b. Busque dentro del tanque con la mano derecha debajo de la copa flotante y levántela. Con su mano derecha, sostenga el eje gris manteniendo la copa flotante completamente hacia arriba. No permita que la copa del flotador se caiga o que el eje de la válvula gire.
c. Coloque su mano izquierda en la parte superior de la tapa de la válvula y mientras coloca el pulgar de la mano izquierda en el lado del brazo que sale de la parte superior. Gire la tapa y el brazo en sentido antihorario 1/8 de vuelta para desbloquear. Debería poder levantar la tapa y la palanca del cuerpo de la válvula.
d. Una vez que se haya retirado el conjunto de la tapa, inspeccione si hay residuos en el sello (disco de goma con el pasador saliendo) y también en la parte de la válvula que todavía está en el tanque.
e. Sostenga una taza boca abajo sobre la abertura expuesta de la válvula y encienda el suministro de agua con toda su fuerza durante 10-15 segundos, permitiendo que la presión libere cualquier residuo dentro de la entrada de la válvula.
f. Vuelva a ensamblar la parte superior de la válvula colocando el brazo de la tapa junto al tubo de llenado. Para bloquear, presione la tapa hacia abajo mientras la gira y el brazo en el sentido de las agujas del reloj.
g.
h. La mano de abajo levanta la copa flotante que levanta el brazo negro debajo de la tapa superior. La mano de arriba agarra la tapa mientras el pulgar presiona el brazo de palanca levantado.
CÓMO ARREGLAR UNA DESCARGA DEL SANITARIO DÉBIL O INCOMPLETA
Los sanitarios que han estado en uso durante algún tiempo pueden desarrollar una descarga débil o perezosa. Es bastante común que se acumulen minerales como el calcio y la cal, junto con partículas de escombros como el óxido, en la alimentación del borde y en los orificios de los surtidores de la taza del inodoro. Con el tiempo, estos depósitos restringen y bloquean el flujo de agua hacia la taza sanitario, lo que provocará una descarga débil o incompleta.
Otras causas de una descarga débil o incompleto
a. Verifique el nivel de agua en el tanque. Si su nivel de agua está a más de 1 pulgada por debajo de la parte superior de la tubería de desbordamiento, es posible que el nivel de agua bajo no sea suficiente para una buena descarga. Eleve el nivel del agua a 1 pulgada de la parte superior de la tubería de desbordamiento utilizando el tornillo de ajuste del nivel de agua en la válvula de llenado o ajustando la altura de la válvula de llenado.
b. El flapper se cierra demasiado pronto (y el nivel del agua está a la altura adecuada). Si la trampilla se cierra demasiado rápido durante la descarga, no se libera suficiente agua para completar la descarga.
NOTA: Asegúrese de que haya una holgura mínima en la cadena del flapper. Para la mayoría de los sanitario, solo debe haber ½ pulgada de holgura de la longitud de la cadena necesaria para operar la aleta.
Si tiene un inodoro que usa 5.0 galones por descarga (gpf) o más, asegúrese de que está usando un flapper no ajustable.
Si tiene un sanitario que usa 3.5 gpf, 1.6 gpf o menos, revise el flapper para ver las configuraciones ajustables.