Fluidmaster hace más de 65 años creó una válvula de llenado que funciona con la presión del agua, en lugar de contra ella. Su propósito es el manejo y cuidado del agua.

Con seis (6) plantas de manufactura alrededor del mundo Fluidmaster llega a más del 80 % de la población mundial y se extiende por más de 90 países.

Con instalaciones de fabricación en todo el mundo, Fluidmaster es eficaz en la fabricación y rápido en la entrega con una garantía de calidad incomparable.

¿DÓNDE SE PRODUCEN LAS VÁLVULAS DE FLUIDMASTER?

Las válvulas Fluidmaster 200A y 400A o como las conocen en las ferreterías: «la americana»,”la cafecita» o «la nueva», «la negra”, «la universal» se fabrican para el suministro de Estados Unidos y América, en una planta de producción con capacidad de más de treinta y cinco millones de unidades por año. Esta planta, automatizada, está ubicada en Monterrey, México. Las eficiencias son materia de orgullo por parte de cada uno de los empleados y directivas, al punto de poder contar con tiempos de respuesta de dos semanas a un pedido con destino a cualquier punto de América. Las solicitudes ingresan y en forma inmediata el sistema indica la fecha de entrega prevista ETD, por sus siglas en Inglés (Estimated Time of Delivery). Las órdenes se ajustan a unidades por contenedor cerrado FCL20 (Full Container Load), que en promedio puede ser cargado con 15.000 uds. Una opción de mayor capacidad, son los contenedores 40FCL, que se pueden cargar con 25.000 uds y los de mayor capacidad denominados 40HC, con capacidades alrededor de las 30.000 uds.

DESDE LA PLANTA HASTA EL PUERTO

La fábrica produce y entonces, un equipo de logística inicia una coordinación minuciosa que puede tardar entre una y dos semanas, para asegurar que una unidad vacía de contenedor sea trasladada desde un puerto hasta la planta para ser cargada. En forma paralela se hacen los arreglos de aduanas y papelería de exportación; por parte de agentes de aduana y agentes de carga que dan seguimiento a cada momento de la presentación documentaria exigida en Puertos de Origen y en acuerdo con las aduanas del país de destino. Una operación de comercio internacional que es cada vez más rápido, gracias a los tratados internacionales de libre comercio que unen a productores y consumidores en el mundo entero.

LAS NAVIERAS

Es una de las etapas de mayor coordinación; se encargan de ubicar el contenedor de Fluidmaster, entre los otros 22.000 que transportan en su ruta de descarga, en diferentes países con sus puertos marítimos. El número de contenedores que llega a cada puerto están ubicados de manera organizada y planeada (mediante sofisticadas herramientas de sistemas computarizados) para así asegurar la descarga sin contratiempos del barco con las válvulas y muchas otras cosas más. Esta planeación se da mediante reservas que van asociadas a las programaciones de salida de los barcos en sus puertos de origen y los arribos a los puertos de destino.

LLEGADA A COLOMBIA

Una vez en el puerto de destino (para los buques que viajan por el océano atlántico son Barranquilla y Cartagena los de mayor uso y Buenaventura el puerto de llegada para los buques que vienen a través del pacifico); las cargas son llevadas a zonas de tránsito aduanero para así cumplir con los requisitos de una Importación legal. Luego, se contratan los camiones que viajarán con los contenedores cerrados hacía las bodegas del distribuidor/importador que puso la orden en fábrica y es el dueño de la mercancía desde su despacho, por los términos de una negociación conocida como FOB (Libre a Bordo). Se nacionalizan y son parte de los negocios registrados ante el banco de la república y el gobierno colombiano. Toda mercancía ingresada a territorio nacional, forma parte de nuestros indicadores económicos y tributa (paga impuestos), que constituyen, junto con su valor de compra-venta, un rubro en el producto interno bruto del país; con la generación de empleo formal y legal. El contrabando y las mercancías ilegales, impactan de manera negativa los indicadores ante el mundo de transparencia y buenas prácticas; que hacen la diferencia entre los países desarrollados y los estados débiles sin oportunidades para los profesionales en comercio exterior, administración y logística.

El cuidado de contar con Importadores legales, es uno de los más importantes puntos de la negociación en Fluidmaster. Colombia, en particular, cuenta con Importadores autorizados a saber:

Cacharrería Mundial

Dyna y CIa

Hoyostools

Construtubos

TUL

Homecenter

Easy

Cada uno de estos importadores, cuenta en sus bodegas con sistemas e infraestructuras para entregar a las más de 7.000 ferreterías y almacenes de autoservicios que compran los productos Fluidmaster en Colombia, para atender a los miles de compradores que a lo largo del año asisten a estas.

Cada interviniente, en la cadena de suministro, es de alto valor para Fluidmaster. Personal de logística en origen, personal de comercio internacional en los dos puertos, personal de logística y transporte en cada una de las bodegas de los importadores y comercializadores, los vendedores de lista que atienden a las ferreterías, las plataformas de e-commerce y sin duda los usuarios; son activos participantes para que nuestras válvulas lleguen a su destino que es de más de 16 millones de sanitarios residenciales en funcionamiento cada día.

Cerrar menú
Escríbenos
1
Fluismaster Colombia
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?