Comprar una válvula de llenado para tanque sanitario, parece algo simple de reponer para solucionar el problema pero no es así. La válvula a reemplazar, debe ser considerada bajo el concepto general de una reparación y por esta razón; se debe elegir un repuesto adecuado para dar solución a un problema con el llenado de agua óptimo en el tanque sanitario.

FACTORES:

1- Presión del agua.
2- Calidad del agua.
3- Materiales de construcción de la válvula.
4- Certificación de códigos de plomería.
5- Garantía.

1- PRESIÓN DEL AGUA

Seleccionar una válvula para altas y bajas presiones es lo primero que se debe pensar.

Dependiendo de las características del agua desde la acometida; el agua puede ingresar a baja presión, con un flujo lento y frecuentemente asociado a bajo volumen de agua. Las presiones medias proporcionan un flujo más constante, en cantidad suficiente para hacer el ingreso de agua en un tiempo no mayor a 45 – 60 segundos y sin mayores exigencias al dispositivo de cierre (diafragma o pistón). Los sistemas de alta presión; están presentes en sistemas de acueductos ubicados a alturas mayores de las redes domiciliarias y/o edificaciones con bombas de impulsión de agua.

Fluidmaster 200A y 400A; trabajan a presiones entre 2PSI y 232PSI.

2- CALIDAD DEL AGUA

Un factor de alta incidencia en las fallas del sistema para no cerrar la válvula de entrada, es la calidad del agua. La calidad del agua se puede definir, para este caso en particular, como la cantidad de material particulado en el contenido del agua. Las partículas sólidas (más usuales de lo que se cree), son de apariencia como arena, sedimentación de óxido color café y agua turbia sin tratar. Estos materiales se depositan de manera constante en las bases del mecanismo de cierre y terminan por desgastar prematuramente los elementos fijos del sistema (pistón, vástago o asientos de las válvulas) o empastando el cuerpo del diafragma (válvulas con sistema de diafragma). El resultado es un sistema con paso continuo de agua.

Una válvula con filtro de entrada es la mejor forma de prevenir desgastes prematuros o empastes que no accionan el cierre del ingreso de agua Fluidmaster 200A y 400 A vienen con filtro de ingreso. Adicionalmente, el sistema de cierre por diafragma permite ser cambiado como repuesto REF 242 FLUIDMASTER.

3- MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DE LA VÁLVULA

El contacto permanente de la válvula con el «Cloro» del agua o los químicos de limpieza de uso frecuente para «desinfectar» el agua, afectan de manera directa las propiedades del material con el que estén construidos los repuestos del sistema; acortando su vida útil y llevando a un desgaste acelerado de las piezas no permitiendo una larga vida útil e imposible de demostrar en las garantías engañosas de 5, 10, 15 años y más que se encuentran en los empaques de estos repuestos. Una vida útil de 5 a 10 años, se puede dar asociado a repuestos construidos con materias primas vírgenes (no material reciclado) que inciden en un costo mayor para la válvula nueva pero un tiempo de vida útil entre 3 o 5 veces más que un repuesto «económico».

4- CERTIFICACIÓN DE CÓDIGOS DE PLOMERÍA

¿Certificados en qué? en contar con sistemas seguros en potabilidad y cuidado del agua que aseguran el no retorno del agua del tanque a las líneas de agua fresca en adición a los consumos responsables del volumen de agua accionados en cada descarga.
Fluidmaster, marca certificada por Asociación de profesionales y especialistas en Plomería y Mecánica (IAPMO por sus siglas en Inglés) quienes definen los parámetros y normas para la INSTALACIÓN e INSPECCIÓN, de sistemas de plomería como un medio para promover la salud y la seguridad de los usuarios finales.

5- GARANTÍA

Las válvulas 200A y 400A, de FLUIDMASTER, están construidas con Polímeros vírgenes de ABS con garantías de 5 años y vida útil testimoniada de 15 años.

Cerrar menú
Escríbenos
1
Fluismaster Colombia
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?